República Bolivariana De Venezuela

jueves, 7 de abril de 2016

Conclusión



Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones o información mediante el habla, la escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación, es obvio, requieren de un emisor, un mensaje y un receptor al que va destinado tal mensaje.
¿Te has parado alguna vez a pensar con qué frecuencia escuchas realmente a la persona que te está hablando y no divagas, mientras tanto, con otros pensamientos? Si reflexionas sobre ello, te darás cuenta de que en muchas ocasiones nos es muy difícil recordar qué era aquello que el otro nos decía en una charla concreta.
Otra cuestión esencial es tener cuidado con no confundir los términos diálogo y discusión. Dialogar es compartir, dos o más personas, argumentos distintos (o afines con matices) acerca de un mismo tema y con el objetivo de llegar a un fin común… o no.
Discutir, consiste en tratar de convencer a la otra u otras personas de que tú estás en lo cierto y ellas están equivocadas. En un diálogo, todas las personas escuchan los argumentos de los demás y luego responden en función de este análisis. En una discusión, las personas no escuchan o lo hacen con la intención de encontrar algún error en la argumentación y utilizarlo para desacreditar a la otra persona. En ningún momento hay intención alguna de aprender, encontrar una solución o llegar a un fin común.
Valgan estas líneas para invocar, la necesidad de oírnos con el afán de entendernos y progresar juntos hacia el horizonte común que establezcamos libremente gracias a que nuestro dialogo nació de un acuerdo. Ésta es la esencia de las grandes conquistas de la humanidad. El consenso fruto del diálogo para erigir entre algunos un sueño común.

6 comentarios:

  1. Felicidades Muchachos, me gusto mucho su Blog, una herramienta que sin duda facilita la comprensión de temas complejos de una forma sencilla y dinámica ¡Excelente!, comparto con ustedes mi Blog http://comunicandoalmundo.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Muchachos, me gusto mucho su Blog, una herramienta que sin duda facilita la comprensión de temas complejos de una forma sencilla y dinámica ¡Excelente!, comparto con ustedes mi Blog http://comunicandoalmundo.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Juntarse es el comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito.” –Henry Ford
      Felicitaciones Compañeros buen trabajo.
      Mirian Montero

      Eliminar
  4. Gracias compañeros por sus intervenciones y visitas a nuestro blog.

    Lennys Campos

    ResponderEliminar
  5. Tuve el placer de trabajar de cerca con Benjamin Lee durante varios años como socios de negocios. Durante el tiempo que Ben sirvió como representante de la hipoteca de mi casa y también para la financiación de mi negocio y me ayudó a cerrar los préstamos que realmente me ayudaron en mi negocio hoy en día, estuvimos constantemente muy por encima de la meta y esto sólo se puede atribuir al duro trabajo de Ben. Aprecio su arduo trabajo también un gran agradecimiento a su equipo por ayudarme con un préstamo para hacer crecer mi negocio. Si usted está buscando un préstamo en cualquiera de estos amablemente póngase en contacto con el Sr. Ben en 247officedept@gmail.com o hable con él en whatsapp +1---989-394-3740 . El Sr. Ben es un honesto oficial de préstamos que trabaja con un gran número de inversores dispuestos a financiar cualquier proyecto. Afortunadamente, con el tiempo nuestra relación creció más allá del wok y todavía estoy feliz de llamarlo un amigo de confianza.  

    ResponderEliminar